8 de marzo de 2010

8 de marzo

Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora.

El primero de mayo es el día del trabajador a secas.

¿Hay un día del hombre trabajador?

¿Esto es discriminación positiva hacia las mujeres?

(...)

Flores de hielo a quince días de la primavera; el mundo llora


Puedes inventarte una historia, basada en tus valores morales y éticos, intentando transmitir un mensaje, o puedes difundir el mensaje, tal cual es. Eso queda en tus manos.

A veces nos creemos únicos con nuestras verdades porque ni siquiera las compartimos, dando por perdidos al resto de seres humanos, que sin duda, tienen que ver en esa percepción que tenemos del mundo.

Cuando enunciamos algún problema social, pocas son las veces que nos incluimos, refiriéndonos a los sujetos del "problema" como seres humanos, personas u otros calificativos, que normalmente nos excluyen, no porque no pertenezcamos a ellos, si no porque los señalamos con el dedo, desde una posición distinta, desde la del ser superior.

Cuando aprendamos a bajar la mirada, a sentirnos parte de eso que generalmente repudiamos o preferimos pensar que solo forma parte de los periódicos y los telediarios, será entonces, cuando podamos propiciar el cambio desde dentro, hacia fuera y no al revés.

Porque las ventanas de emergencia se rompen desde dentro, dónde tenemos el martillo correspondiente. Desde fuera, siempre cuesta el doble.

Además, sentirnos fuera del sistema, sería como sentirnos un pez fuera de una pecera. Queramos o no, necesitamos de la sociedad para sobrevivir. Somos seres sociales.

Seguiré intentando comprender el mundo, para encontrar por fin mi lugar, dónde hacer cualquier gesto altruista no esté visto como un delito, o se te tache de loca por ayudar al prójimo. Dónde sonreír sea motivo de sonrisa, y no de desconfianza...

Vivamos viviendo, y no matando al que vive en todo su esplendor...