26 de mayo de 2011

Le haces el amor al mundo

"Tú le haces el amor al mundo. A ti las historias de amor pequeñas te alimentan pero no te sacian. Tú necesitas la entrega absoluta, la intensidad de fuerzas y el capricho incesante del destino bailando al compás de tus quehaceres. 


Despiertas envuelto en sábanas y cautivo de esas ideas que rondan por tu cabeza; rondan como un montón de niños inquietos de distintas edades que se ayudan y empujan jugando como cachorros.


Tu mente; tu mente es una gran llanura de yerba fresca, flores silvestres y niños-idea corriendo por ella; campando a sus anchas, sin silencio, con ese sonido que da la alegría, con ese run run de efervescencia sin pausa. 


Puedo y quiero imaginar la graduación de alguno de esos niños-idea cuando alcanzan las facciones de tu cara y surgen al mundo en forma de palabras desde tu voz y se materializan por tus manos sin olvidar tu sentido estricto de la lealtad al mundo. 


Y es que tu con cada acción le haces el amor sin tregua, sin pausa pero sin prisa, pausada y paulatinamente. Tú con cada pensamiento amas, acaricias y cuidas el entorno que da rasgos a tu forma. Tú, empático y resolutivo, fuerte y diligente, capaz e ingenioso sabes amar al mundo como si te fuera la vida en ello; le haces el amor tantas veces al día y con tanta intensidad que necesitas tu mundo interno, bajo las sábanas, para recuperar fuerzas, plantar semillas y seguir amando al mundo con la pasión del primer día y la experiencia de los años... 


Le haces el amor al mundo, te entregas sin miramientos porque sabes que es norma conocida que amor, con amor se paga." 

22 de mayo de 2011

Se querían

Se querían. Se querían tanto que aun se quieren. Ellos no lo saben porque olvidar es más fácil de lo que se suele pensar; tuvieron una vida entera para acostumbrarse al amor y también a esas mariposas que ya no quisieron volar más en sus estómagos después de la monotonía. Sus hijos se llamaron de diferentes formas, uno se llamaba como tú, los demás ya ni me acuerdo. Como se querían tanto sin saberlo, hicieron del amor un ritual diurno y un placer nocturno extrapolado a todos los sentidos. Palabras como caricias bajo el sol, caricias que hablaban bajo la luna. Entre los dos escribieron un libro llamado "nosotros" que no encuentra más editorial que mi blog para ser editado, y pese a ello, jamás serán palabras las que lo escriban, ni papeles los que le den forma. El lienzo son las sábanas de su cama y la tinta el sudor de sus cuerpos; el lienzo son las palmas de sus manos, la tinta las cosquillas de sus dedos entrecruzándose, incitando al cuerpo. 

Se querían tanto que aun se quieren. Y aunque ellos no lo saben por las mañas que preceden sus acciones, hay segundos, milésimas de tiempo en que sus miradas se buscan para decirse: Te quiero. 

10 de mayo de 2011

La vida en un cuadro


Cambia el corazón de sintonía. Creo que ya es hora de salir del cascarón y volar dónde las alas nos lleven. Hay vida más allá de lo que tenemos y vemos, y oportunidades más allá del salario mensual que ya ni tenemos. Miro el horizonte en ese instante de la foto y solo puedo entender que el sol me llama pero no sería igual de hermoso si no le acompañara la sombra del árbol, las nubes que le envuelven ni el movimiento de la tierra. Así es la vida también, hay momentos en que tenemos lo que necesitamos pero no lo percibimos bello porque está mal colocado y se opaca su hermosura. Agua, fuego, viento y tierra son las cuatro fuerzas de la naturaleza; la foto las tiene y mi vida también. Es hora de mirar el cuadro desde otra perspectiva y cambiar las quejas por alegrías.  

8 de mayo de 2011

NOS VEMOS EN LA CALLE

Hagamos algo YA...como jóvenes es nuestro deber.


MANIFIESTO “DEMOCRACIA REAL YA”:


Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.


Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.


Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.


Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.


La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.


El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.


La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Sal con nosotros. Es tu derecho.