23 de septiembre de 2010

Perdida en Barajas

Tienes la boca del estómago cerrada. Hace horas que deberías haber partido hacia tu destino. Te esperan, pero un montón de inconvenientes azotan tu viaje y se atrasa una y otra vez, igual que tu paciencia, que parece que no piensa dignarse en aparecer.

Estás en un aeropuerto a miles de quilómetros de casa, a unos cientos, en el fondo, de gente que te aprecia y quiere, pero no hay autobuses, no conoces los trenes y el avión se sale de tu presupuesto. 

Llevas horas sintiéndote sola, desamparada, pese a que tienes al menos a cuatro personas llamándote telepáticamente...pero no tienes cobertura ni para eso. Parece que nada va a salir bien y te colapsas. Madrid y Barcelona quedan muy lejos aunque eres una chica que conoce Centro América como la palma de su mano. Otro mundo distinto, grande y feroz está azotándote con su indiferencia y debes sentirte pequeñita, angustiada y desubicada. Ojalá y me llames pronto y calmes mi boca del estómago también. Ojalá pueda verte en unas horas y darte ese abrazo que tanto siento que necesitas/amos.

Hoy tu Nicaragua debe tener sabor a nostalgia... No sabes lo que daría por restar kilómetros al mapa...

5 comentarios:

  1. El mar es demasiado ancho cuando se espera a alguien

    ResponderEliminar
  2. Si, demasiado grande, ....demasiado odioso,

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy la protagonista de tu historia, creo que ni yo misma la hubiese escrito tan bien.....
    Gracias por ser la única que puede leer mi alma, mi ser, mi vida.....
    Gracias por ser mi ángel, mi amiga, mi alma gemela...
    Gracias por darte a mi y por recibirme cuando me doy a ti.....
    TE QUIERO EN UN MONTÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  4. maria jesús11 octubre, 2010

    Sos de mi mismo color, de mi mismo sabor, de mi mismo país, sos de mis ríos, de mis lagos y hasta de mis volcanes, sos de mi misma canción, de mi misma tortilla con sal, de mis mismas chozas, sos de mi mismo corazón....Porque el dolor de mi gente es tu dolor y el color del café de mi gente es tu inspiración...

    ResponderEliminar
  5. maria jesús11 octubre, 2010

    sos simplemente parte del aire que huele a pinol, parte de una cascada que en Septiembre se llenó más de agua, pero de agua de tu manatial, el olor de tu cabello tiene el perfume de las flores del Tisey, tus manos tienen la seda poética de mi cielo, tus ojos, esos ojos son el azul de mi mares.. 12:56 PM
    Soy Nicaragua y sos mi hija, cuando vendrás para enjugar nuevamente mis lágrimas???

    ResponderEliminar

Huellas