23 de marzo de 2011

Cuidar (le) (te) (me) (se)

Me he emocionado. Es inevitable hacerlo cuando te tocan el corazón, cuando te dicen y describen cosas de ti misma que ni sabías que tenías o podías transmitir. Cuatro meses han bastado para sentirme ligada a unas personas que solo eran desconocidos dentro de cuerpos castigados por los años, dolores y alegrías. Detrás de esas arrugas y sonrisas melladas, de esos ojos pequeños y vidriosos hay tesoros tan insospechados que si pudieran transformarse en combustible el mundo viviría en constante lucha por conocer sus interiores, de cada uno de ellos y ellas. Es maravilloso poder saber al menos una parte, un ápice de ese camino tan avanzado que han conseguido trazar pese a las adversidades. 

Son héroes y heroínas de sus vidas y seguramente modelos a seguir de sus hijos, nietos o sobrinos; vecinos, conocidos e incluso desconocidos que alguna vez aprendieron de ellos en algún cruce en la calle, en un supermercado o en el parque alguna tarde de verano. 

Son la lucha personificada, la sabiduría con piernas, el amor sincero y el cariño tierno que solo los niños y ellos inspiran y entregan. 

He aprendido a cuidarles desde el dejarme cuidar que no es más que el amor en su estado más puro y primitivo: querer lo mejor para el prójimo, facilitarle la existencia y buscarle la sonrisa a partir de la propia. 
Todo se contagia y a mi me han contagiado la paciencia, el ir acorde al tiempo, el pensar bien las cosas y la importancia de un beso y un abrazo a tiempo. Apaciguar tormentas con una mirada, secar lágrimas invisibles con una caricia...  

Feliz de la experiencia. Agradecida con mi suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Huellas