3 de agosto de 2010

Marwan

Es la primera vez que voy a escribir sobre alguien que no conozco, que no me conoce y que pese a haberlo saludado anoche, seguramente no sepa nada más de mí, ni yo tenga la suerte de cruzar algunas palabras más con él.

Aun y las circunstancias, aunque no nos conocemos, escucho su música y sus letras y me doy cuenta de que los seres humanos no somos tan distintos; que no importa el sexo, la procedencia , la edad o los genes, que se puede sentir la vida y lo que conlleva estar vivo, de la misma manera.

Estuve sentada entre el público, pero solo le escuchaba a él, le miraba e intentaba comprender de qué manera un don como el suyo se complementa de forma tan exquisita con la humildad, la cercanía y el amor. Y entendí que hay personas con suerte y él es afortunado y único, cosa que convierte a su entorno en invencible y doblemente afortunado.

Invitó a cantar con él a dos grandes, Rafa Pons y Diego Ojeda, y el cariño que se vio se tenían inundó la sala Monasterio de Barcelona. No es de extrañar que se rodee de este tipo de artistas; dios los cría y ellos se juntan...

Al final del concierto pude hablar con él. Me acerqué con el corazón tan lleno de emoción, y admiración que mis palabras sonaban a eco lejano. Hablamos de mi amada Nicaragua, y aunque llevo en España más de un año desde que volví, hablar con él y verle el sentimiento en los ojos de nostalgia, de emociones encontradas, me hizo sentirme comprendida una vez más, como nadie había conseguido en el tiempo que llevo de vuelta. Salí de la sala llena de amor y emoción y quería dejar constancia de que siento que no todo está perdido mientras haya seres como él respirando el mismo aire, luchando contra la injusticia y reivindicando la vida acompañada de sonrisas. 

Gracias Marwan, te espero en mis oídos y seguiré acomodando tus letras en mi alma. 

Sé feliz, siempre... Se recoge lo que se siembra, así que estoy segura de que serás inmensamente feliz si sigues siendo como hasta ahora...y no dejes de dar demasiado: Vaciarse de buenos sentimientos es llenarse de buenas recompensas...


2 comentarios:

  1. No sabes como entiendo y comparto cada una de tus palabras. Es sorprendente lo que alguien como el puede hacerte llegar a sentir con su música, sus historias, su humildad...

    Un saludo!

    PD: Con permiso, te sigo! :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Encantado de que hayas comentado en mi blog y encantado de que seas seguidora del mismo.

    Que verdad,¿ No crees?... Ahora mismo, quizá, no sabes nada de la persona que te hará sentir de una manera espcial. Quizá estés por tus calles y la otra persona esté en la acera contraria, frente a ti.

    Puede que un 10 de noviembre, os encontreis, o puede que no. Como juegan con nostros, ¿ No crees?.

    El caso es que seamos felices y sonriamos con y sin los que creamos convenientes o inconvenientes.

    Un saludo cántabro!

    ResponderEliminar

Huellas